jueves, 2 de julio de 2009

PRESIDENTE ZELAYA POSPONE REGRESO A HONDURAS

El Presidente hondureño Manuel Zelaya ha anunciado el regreso a su país, después que se venzan las 72 horas dadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno golpista encabezado por Micheletti, el últimatum es claro "la restauración inmediata, segura e incondicional del presidente a sus funciones".

Mientras tanto, la Comunidad Internacional aumenta las presiones sobre el gobierno de facto retirando sus embajadores del país como ya lo han hecho los países miembros de la Unión Europea; medidas de cierre de negocios, el congelamiento de desembolso de proyectos aprobados por diversos organismos financieros y el no reconocimiento de ningún funcionario diplomático nombrado por los golpistas.

Por su parte, el Gobierno usurpador y golpista ha suspendido garantías constitucionales de los ciudadanos hondureños imponiendo el Estado de Emergencia Nacional que en realidad es un Estado de Sitio; prohibiendo todo tipo de reuniones y asociaciones y la libre circulación por las calles entre las 10:00 de la noche y las 6 de la mañana.

El Presidente Zelaya ha dicho que regresará a Honduras aún a riesgo de que lo maten o lo metan preso pero el tiene un mandato del pueblo que tiene que cumplir.

Para Honduras y el mundo será crucial el desarrollo de los acontecimientos que se presentarán con el regreso del Presidente Zelaya a su país.

La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Cumplirá el mandato de la OEA el gobierno golpista?

Fernando Saavedra A.

Publicar un comentario