viernes, 1 de enero de 2010

PRIMER DIA DEL AÑO 2010

Bueno, ya vamos a empujones con estas fiestas navideñas y de año nuevo. La mayoría de los nicaragüenses ya no tienen un peso en la bolsa; deben todo el salario de enero y algunos el de febrero.

Arrancamos mal sin trabajo y sin dinero.

En Nicaragua poco o nada se acostumbra a celebrar el Día de Reyes, por lo que muchos no lo celebrarán. Los días más importantes ya pasaron: el 7 de diciembre Día de la Gritería en el que se celebra La Purísima Concepción de María; la mayoría del pueblo nicaragüense es "mariano" por tradición. El 24 de diciembre que se celebra con más bulla que el 25. El 31 de diciembre que se celebra con igual o más bulla que el 24; la diferencia estriba en que el 31 los jóvenes acostumbran irse de juerga antes o después de la medianoche según su cultura, liberal o conservadora.

El 1° de Enero es día de descanso en general casi nadie sale a la calle. (Por cierto, hoy se celebra el 51 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.).

A partir del día de hoy la gente se comienza a preparar para ir a trabajar; hacer cuentas; ponerse al día en asuntos pendientes esperando el yugo.

Y ustedes: ¿Qué están haciendo?

Fernando Saavedra A.

Publicar un comentario