viernes, 29 de abril de 2011

PUERTO CABEZAS: GRUPOS DE PANDILLEROS AMENAZAN A ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA BICU

A raíz del juicio contra Oscar Daniel Pérez Rodríguez; esposo de la señora Juez Nancy Rossman por el supuesto delito de homicidio en la persona de Nelson Molina; se han incrementado las amenazas contra los profesores abogados y estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad BICU - PUERTO CABEZAS.

Hace una hora llegaron un grupo de pandilleros habitantes de "El Cocal" y amenazaron a estudiantes universitarios diciendo que se fueran de las instalaciones de la universidad si no los iban a joder.

Particularmente, lanzaron todo tipo de improperios contra los estudiantes y profesores de derecho (abogados).

Este es el tercer día que no se puede dar clases en la universidad, al menos en la Escuela de Derecho.

Obviamente, alumnos y profesores tienen miedo de que algo malo les pueda suceder en su integridad física.

No entiendo cual es el punto de este ataque sin fundamento cargado de racismo en contra de los profesionales del Derecho y estudiantes; no entiendo por qué lanzan amenazas e improperios contra jueces y personal de los juzgados.

¿Cual es el punto?

La justicia no se hace por la vías de hecho; tenemos un sistema legal al cual todos nos debemos someter.

Tanto los abogados acusadores, fiscales, defensores, jueces y secretarios judiciales solamente están haciendo su trabajo. Los abogados no son responsables directos del sufrimiento de las partes; sean víctimas o acusados. NO. Al contrario, el sistema funciona bien precisamente por que sus operadores principales y auxiliares trabajan bien; de forma profesional y éticamente responsable.

La violencia es repudiable venga de donde venga y son responsables no solamente los que proceden si no también los que instigan.

Nos defenderemos.

No nos vamos a amedrentar.


Fernando Saavedra A.
Publicar un comentario