viernes, 13 de enero de 2012

ABOGADOS SE ORGANIZAN EN PUERTO CABEZAS

Abogados y pasantes de Derecho de Puerto Cabezas, se reunieron el día de hoy viernes 13 de enero de 2012 en horas de la tarde para analizar la problemática de la Administración de Justicia y retardación, agudizada por la protesta de los privados de libertad y sus familiares quienes se tomaron recientemente las instalaciones de la Policía Nacional. 

Los abogados deploraron las declaraciones dadas por funcionarios judiciales, policía y de la Procuraduría de Justicia echándole la culpa a los abogados defensores de haber creado esta situación al no ejercer bien su trabajo aportando pruebas a favor de sus defendidos. 

Los abogados se pronunciaron señalando que la carga de la prueba le corresponde a la Policía y al Ministerio Público y que para la solución de esta problemática se necesita el concurso de todos los operadores internos y externos de justicia. 

Se formó una Comisión para redactar un pronunciamiento el que será dado a conocer en la próxima semana; así mismo para coordinar reuniones con los jueces y magistrados del Poder Judicial; Policía Nacional; Ministerio Público y Procuraduría de Justicia, en la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo. 

Estaremos informando.
Publicar un comentario