domingo, 3 de junio de 2012

HASTA SIEMPRE NANAN.



Foto tomada en mi Oficina de Leyes a las 10:30 a.m. del lunes 28 de mayo de 2012, aparezco con Gandhy Gonzalez (a mi derecha) e Ismenia Nanan Slate (q.e.p.d). Esa fue la última vez que la miré y hablé con ella.


Anoche sábado 2 de junio de 2012, cerca de la medianoche recibí la mala noticia de su muerte repentina. Una fiebre caribeña se la llevó.

Reproduzco el texto que publiqué en mi muro y el de ella:


"¡No es justo! Eso es lo que gritamos cuando el destino o la mala fortuna nos arrebata la vida de un ser querido: sí una amiga: Ismenia Nanan Slate.

Una chica llena de juventud apagada por la plaga. 

Toda una vida por vivir, una felicidad truncada por la epidemia; de un pueblo como el nuestro que sufre y merece tener una mejor calidad de vida.  Y no la tenemos, por que tal vez no somos importantes en la geografía global. 

Se mira normal enfermarse y morir. Pero no es normal, es algo grotesco y horroroso que se muera un niño o una joven por falta de instrumentos, por falta de médico, por falta de fármacos. 

No es normal pero es normal. Es normal cuando somos pobres. Nos resignamos de momento, golpeando con rabia las puertas del funcionario que vive en opulencia: "La vida es dura" responde como una letanía. 

Sí la vida es dura para los indígenas, la vida es dura para los afrodescendientes, la vida es dura para los garífunas; la vida es dura para los mayagnas, la vída es dura para los ramaquíes, la vida es dura para los mestizos costeños. 

Pobres, que miran morir en sus brazos a sus seres queridos y no pueden hacer nada."


"Died a flower on earth, was born a beautiful flower in the sky". This is for you Nanan, Rest in peace my little friend.


Fernando Saavedra A.



Publicar un comentario